Es typical que quieras saberlo todo acerca del search engine optimization, se podría decir que está de moda. Pero no es una moda, el searc...

Tipos de search engine marketing ¿Conoces todos los tipos de posicionamiento SEO?

Tipos de SEO ¿Conoces todos los tipos de posicionamiento seo?

Es typical que quieras saberlo todo acerca del search engine optimization, se podría decir que está de moda. Pero no es una moda, el search engine optimisation ha venido para quedarse. El search engine marketing da dinero, da dinero a las empresas que lo trabajan bien y están bien posicionadas. El website positioning es importante para una web, puede ser la clave para que un negocio funcione bien, medio funcione o no funcione. Un negocio on-line que tenga un SEO perfecto puede ganar mucho dinero. Pero para eso antes hay que trabajar bien el web optimization y para ello debemos conocer todos los tipos de SEO.

El search engine marketing afecta a todas las partes de una net, todos y cada uno de los aspectos deben estar bien trabajados, por lo menos de la mejor forma posible, al final cada proyecto es único y dependemos del tiempo y del dinero que dispongamos. Para enumerar algunos aspectos importantes, podemos decir que el search engine marketing va desde la estructura internet, el rendimiento, los one way links, el contenido, hasta la tasa de rebote. Todos son aspectos pueden afectar de forma positiva o negativa al SEO. Cada uno, claro está, en mayo o menor medida.

 ¿Por qué debo saber los tipos de SEO antes de cotratar servicios de posicionamiento net?

Para contratar cualquier servicio SEO se ha de determinar primero qué clase del mismo se va a trabajar. Enseguida veremos cuántas clases hay, pero de momento tenemos que tener en cuenta que trabajar el search engine optimization usando técnicas Black Hat nos puede proporcionar ventajas con respecto a nuestra competencia, pero también alguna consecuencia no muy deseable. Le recomiendo matizar este aspecto con su web optimization manager, para que en ningún momento nuestro dominio puede ser susceptible de penalización por parte de los motores de búsqueda a consecuencia de alguna acción que se haya realizado para mejorar el search engine optimisation, ni actualmente, ni en el futuro. Y por supuesto trabajar en mejorar el posicionamiento de una net usando las técnicas adecuadas y no infringiendo las normas o recomendaciones que los motores de búsqueda publican en sus respectivas do cumentaciones.

Por ello podemos ya distinguir dos tipos de search engine optimisation: uno que puede ser perjudicial a largo plazo, a veces llamado web optimization negro o black SEO, y el resto, que puede no ser tan beneficioso a beneficioso a corto plazo pero si lo será a medio y largo plazo.

Hay que tener en cuenta que la efectividad de un trabajo SEO no es algo que se pueda medir con una regla a corto plazo, sino que depende de muchos factores. Conocer los tipos de SEO te ayudarán, entre otras cosas, a decidir si uno mismo puede encargarse de una parte o prefiere delegarla en alguien. Además conociéndolos podrás comprobar mejor si se están realizando o no cualquier servicio contratados de search engine optimisation.

Conocer todos los tipos de SEO es important para trabajar bien el posicionamiento de nuestra net. En este artículo hablo de las clases de website positioning que podemos trabajar. Concretamente 4 tipos de website positioning:

  • website positioning OnPage
  • SEO OffPage
  • search engine optimisation natural u orgánico
  • SEO artificial
  • Me gustaría recalcar que los dos tipos de SEO más importantes el search engine optimisation OnPage y el website positioning OffPage.

    web optimization natural u orgánico

    El website positioning herbal u orgánico es aquel que tiene en cuenta para el posicionamiento aspectos como la antigüedad del dominio, la calidad del contenido (que debe ser único siempre), la estructura de la net, el SEO Onpage, los backlinks, las redes sociales...

    website positioning artificial

    El website positioning artificial es el search engine optimization que se consigue a base de linkbuilding masivo, creando one way links a diestro y siniestro, usando técnicas Black Hat donde se puede llegar a estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, aunque serían posiciones virtuales y por supuesto temporales... Si Google no se ha percatado de alguna de las técnicas que haya podido utilizar para beneficiar su posicionamiento ahora, tal vez lo haga en la próxima actualización de su algoritmo. Y entonces la posición de su dominio caerá. O tal vez directamente sea eliminado del índice o simplemente penalizado y le cueste mucho volver a aparecer en resultados de búsqueda coherentes. También se suele llevar a cabo comprando dominios caducados con una alta autoridad de dominio.

    Por eso le aconsejo que aprenda todo lo que pueda sobre search engine optimisation y sea usted mismo quien juzgue que clase de search engine marketing usar en cada ocasión, aún si usted está empezando. Yo, por mi parte, le recomiendo que no se la juegue y empiece trabajando el SEO orgánico y herbal. Y por supuesto por el search engine marketing On web page, es el que tiene un coste monetario menor ya que depende de nuestro trabajo.

    search engine marketing On page

    En el search engine optimisation On page u on-site se engloban los aspectos referentes a nuestra internet, cualquier cosa que nosotros podamos modificar dentro de ella, bien sea mediante programación, cambios en la estructura, contenidos, enlaces internos, optimización, usabilidad, velocidad, incluso aspectos relacionados con el internet hosting, como la geolocalización. Es por tanto uno de los aspectos más importantes. Yo empezaría trabajando el posicionamiento web por esta parte del search engine optimisation.

  • Código limpio y sin errores.
  • Correcta formación de la estructura web, teniendo en cuenta los enlaces internos.
  • Creación y mantenimiento del archivo sitemap.xml.
  • Creación del archivo robotx.txt.
  • Optimización de imágenes en torno a calidad/peso y relleno texto alternativo.
  • Evitar contenido duplicado, uso de etiquetas canonical. Redireccionamiento www y https.
  • Usar enlaces dofollow / no follow correctamente.
  • Usabilidad.
  • Rendimiento.
  • website positioning Off-web page

    El website positioning off-web page u off-website es lo que concierne a la parte externa de nuestra web, por lo que es el website positioning que no podemos controlar directamente. El ejemplo más claro son los one way links, la creación de enlaces en foros, blogs, directorios y buscadores. Podemos nombrar también tareas tales como "key phrase focused on", "keyword research", además de la monitorización, para lo que podemos valernos de múltiples herramientas, la mejor es sin duda Google Search Console.

    La compra de enlaces tiene un coste, sobre todo si compramos enlaces de calidad. Normalmente va acompañado de la creación de un artworkículo y la difusión en redes sociales. Podemos comprar artículos en blogs y periódicos. Hay un amplio mercado que está en constante crecimiento.

    Herramientas de analítica net y key phrase analysis que nos permiten:
  • Saber el porcentaje de rebote de nuestra web
  • Los tiempos de cada visita
  • Las páginas que nos enlazan
  • Duración de las visitas
  • Páginas de entrada (de dónde procede la visita) y salida de nuestra web (desde qué página abandona el usuario nuestro sitio internet).
  • Búsqueda de nuevas palabras clave.
  • Análisis de la competencia con respecto a las palabras clave.
  • Nuevos nichos afines al nuestro.
  • and so on.
  • SEM - Publicidad en buscadores

    Podríamos clasificarlo como otro tipo de search engine optimization, aunque realmente no lo es. Hablamos del SEM (Search Engine marketing). Tenemos dos empresas clave en este sector, Google Adwords y Bing ads.

    El SEM es secundario al search engine optimisation, básicamente es comprar publicidad. Si queremos aparecer si o si en los resultados de búsqueda, Google y otros buscadores te ofrecen esta posibilidad. Un sistema de pujas por el cual se compran las posiciones reservadas para estos casos. Normalmente se paga por clics, es decir cada vez que al aparecer nuestra internet en una búsqueda se hace clic sobre ella.

    Los precios están marcados por Google, pero sobre todo por la competencia, si elegimos una palabra clave con mucha competencia nuestro coste por clic será mucho más alto.

    El SEM sirve sobre todo para aumentar la visibilidad de nuestra web, conseguir visitas pagando por ellas. Yo recomiendo invertir primero en search engine optimisation y luego en SEM.

    El SEM es pan para hoy y hambre para mañana.

    Espero que este artículo te haya ayudado, de todas formas si aún tienes dudas sobre los tipos de search engine marketing que hay, deja un comentario y te ayudaré encantado.

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